Incremento salarial del 3.4% para el personal académico del IPN

By on mayo 29, 2020

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado que las maestras y maestros son los grandes agentes de transformación del país y que en tiempos de incertidumbre el magisterio es certeza.

El Dr. Rodríguez Casas señaló que dicho incremento salarial se aplicará en la quincena 10 (2ª. de Mayo) de 2020 y que el pago del retroactivo correspondiente al período del 1 de febrero al 15 de mayo de 2020, se realizará en la quincena 11 (1ª de junio de 2020). Asimismo, agradeció el apoyo del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y expresó que este acuerdo es producto de un diálogo abierto y responsable entre la Sección 60 del SNTE y el IPN.

El Prof. Alejandro Garduño López reconoció el liderazgo y apoyo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, hacia los catedráticos del IPN en las presentes negociaciones, y la disposición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Doctor Rodríguez Casas, por garantizar mejores condiciones salariales al personal docente y más ante la situación por la pandemia que vive nuestro país.

Con ello, refrendaron su compromiso para dar continuidad a los trabajos de Revisión del Pliego General de Demandas, que permitan pronta atención a los temas prioritarios del personal docente del IPN.

Como prueba de ello, los avances que se tienen en los Programas de:

Promoción Docente. En la tercera semana del mes de mayo terminó sus trabajos la comisión, promoviendo a 860 docentes.

Evaluación de categoría. En proceso de conciliación de criterios y bases de la convocatoria 2020, con el propósito de regularizar el dictamen de categoría.

Basificación. Se analizan las propuestas que se establecerán para basificar al personal académico interino, y atender la demanda escolar en las escuelas, centros y unidades.

Con éstos y otros programas, la actual administración reitera su compromiso para velar por los intereses institucionales y los de su comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>