Reapertura de las escuelas desata controversia en GB

By on junio 1, 2020

Afp |

LA JORNADA

Londres. Las escuelas primarias empezaron a reabrir sus puertas el lunes en Inglaterra, un paso en el desconfinamiento que muchos padres, profesores y gobiernos locales consideran precipitado en el segundo país del mundo con más muertos por el coronavirus.

El Reino Unido contabiliza más de 38 mil muertes confirmadas por Covid-19, pero la cifra se dispara a más de 46 mil contando los casos sospechosos. Solo Estados Unidos, con una población cinco veces mayor, tiene más fallecimientos.

Tras imponer un confinamiento tardío el 23 de marzo, el primer ministro Boris Johnson está bajo presión ahora para relajar unas restricciones con un elevado coste económico.

Así, a partir del lunes, autorizó las reuniones de hasta seis personas en lugares exteriores -parques públicos o jardines particulares- lo que permite a familiares y amigos volver a verse.

21 de mayo de 2020. En países europeos y asiáticos los ciudadanos comenzaron a regresar gradualmente a sus actividades cotidianas, entre ellos, los estudiantes de varios niveles educativos cuyas clases se vieron interrumpidas por la pandemia de Covid-19 por casi tres meses. Aislar los pupitres con plásticos, tomar la temperatura de estudiantes antes de ingresar a las instalaciones, la aplicación de gel antibacterial en manos, y mantener el distanciamiento social también en el recreo son algunas de las medidas que cada nación tomó para evitar posibles contagios de coronavirus.

También reabrieron negocios al aire libre como mercados exteriores y concesionarios de automóviles. Y se prevé que el resto de comercios pueda hacerlo dentro de dos semanas.

Para aliviar la carga de los padres, las escuelas primarias empezaron a abrir el lunes, de momento solo para niños 4 a 6 y de 10 a 11 años.

Estas medidas se aplican sin embargo solo a Inglaterra, porque los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguen sus propios calendarios de desescalada, mucho más lentos.

Las primarias volvieron a abrir sus puertas en Inglaterra, en una medida considerada como precipitada en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus. Foto Ap/ LA JORNADA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>