Padres de familia prefieren que sus hijos pierdan el año a pagar colegiaturas

By on junio 3, 2020
  • GIRO DE 180 GRADOS. En algunos comentarios que postearon en grupos de Facebook, externaron que los dueños de los planteles no han sido empáticos y cambiarán a los estudiantes debido a que los gastos los han superado.
24 HORAS PUEBLA

Debido a que no existen condiciones para que las escuelas garanticen que los menores de edad no se contagien de Covid-19 y porque temen que haya un nuevo confinamiento a fin de año, padres de familia prefieren que sus hijos pierdan el ciclo escolar a seguir pagando colegiaturas.

En grupos escolares de Facebook, los padres de familia aseveraron que debido a que ya tienen una rutina y una metodología de enseñanza podrían impartir cátedras y poner ejercicios a sus hijos a fin de que no se queden sin enseñanza.

Algunos coincidieron en que por el confinamiento se han quedado sin trabajo, por lo que pagar las colegiaturas se ha vuelto un suplicio.

Lamentaron que no todas las instituciones educativas sean empáticas con la situación económica y que no les hagan un descuento en los pagos.

“Como van las cosas no creo que los niños regresen a la escuela sin riesgos, a mí me da miedo que se vuelva a dar otro brote y nos regresen a las casas, ¿será mejor que pierdan el año a que nosotros les sigamos enseñando?”, cuestionó Gabriela Hernández en su cuenta de Facebook.

Otros padres de familia resaltaron que luego de que la SEP anunció el 20 de julio como regreso a clases para el próximo ciclo escolar, las instituciones les pidieron adelantar los pagos de inscripciones, por lo que buscarán otras escuelas.

“Es un gasto (la inscripción) que no teníamos considerado para ya y hubiera esperado un poco más de flexibilidad de parte de la escuela, pero también entiendo sus necesidades. Como no puedo pagar la reinscripción la siguiente semana estoy buscando opciones”, escribió Claudia López, en el grupo de Facebook Shooling Puebla.

Madres de familia, con hijos con enfermedades como diabetes y asma, también señalaron que buscarán un acuerdo con las escuelas a fin de seguir la educación en casa.

“Hasta que no se controle la situación no lo puedo mandar porque corre mucho riesgo, voy a tratar de negociar con la escuela para que yo lo enseñe desde casa y les lleve tarea a ver si quieren”, señaló Lucía, quien su hijo cursa el nivel preescolar y padece diabetes.

Foto: Rafael Pacheco / Agencia Enfoque/ 24 horas puebla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>