Puebla llegó a las 533 personas fallecidas por Covid-19

By on junio 3, 2020

24 HORAS PUEBLA

En las últimas 24 horas se registraron 112 nuevos contagios por Covid-19 y 23 defunciones, así lo informó el Secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, en total se tienen 3 mil 291 casos acumulados y 533 personas fallecidas.

El funcionario destacó que los contagios se han expandido en 124 municipios y al momento se tienen 543 personas hospitalizadas en nosocomio público o privado y de los cuales 147 necesitan ventilación médica.

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta,  precisó que Puebla está en alerta máxima hasta la tercera semana de junio por lo que se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas, las restricciones en transporte público y los negocios continúan sin actividades.

“No podemos jugar a que se desborde la pandemia  más de lo que ya se tiene, no podemos colapsar nuestro sistema hospitalario y no habría donde atender a los pacientes de Covid”, puntualizó.

Aseguró que Puebla se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional por casos activos  junto con estados como Veracruz, Chiapas, Guanajuato y Jalisco.

Foto: Mireya Novo/Agencia Enfoque/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>