El programa “Cultura en Casa” ofrece talleres para niñas, niños y adolescentes

By on junio 9, 2020
  • Entre las disciplinas están danza, artes plásticas y visuales, música, teatro, oratoria y ajedrez.  

Como parte de la iniciativa “Cultura en Casa”, la Secretaría de Cultura ofertará alrededor de 30 cursos mediante Facebook Live, dirigidos para niñas y niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos. 

“Aprende en un dos por tres”, integra una serie de talleres que podrá disfrutar el público de distintas edades mediante transmisiones en vivo, a las 10:00 horas, en la página oficial de Facebook de la dependencia. 

El propósito es incentivar la activación física y generar aprendizaje en las disciplinas del arte, con actividades lúdicas y recreativas durante los días de autoconfinamiento debido a la contingencia por el COVID-19.

Esta iniciativa dio inicio el pasado lunes 8 de junio, con talleres de las siguientes asignaturas: danza (regional, ballet, polinesia, flamenco, urbana), artes plásticas (óleo, dibujo, cómic, pintura, acuarela y acrílico), música (piano, violín, canto, saxofón, guitarra, batería), teatro (actuación y comedia musical), artes visuales (fotografía análoga y digital, cine y animación tradicional), oratoria y ajedrez.

El programa “Cultura en Casa” de la dependencia, promueve una amplia variedad de contenidos para toda la familia sin salir de casa. El objetivo es llevar entretenimiento y aprendizaje hasta los hogares haciendo uso de plataformas digitales.

Para consultar cursos disponibles, así como el rango de edad, requisitos, materiales y fechas de transmisión de cada uno, las y los interesados pueden ingresar a Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue.

FOTO: 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>