Instituciones educativas particulares se ampararían contra Ley de Educación

By on junio 10, 2020
Salón

La Jornada de Oriente

Aproximadamente 50 instituciones educativas privadas arman sus expedientes para ampararse contra la Ley de Educación de Puebla o algunos de sus artículos, confirmó Arturo Guerra, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla.

En videoconferencia de prensa, indicó que los casos de cada una ya están siendo revisados por despachos de abogados, y que hay otras más que también están considerando solicitar la protección de la justicia federal, pero por sus propios medios.

“Los abogados, lo que están analizando es precisamente qué tipo de amparos se está tratando de establecer porque precisamente en la ley, ya incumbe propiamente en el estado, a ser auto aplicativa y entonces ahí hay una serie de artículos y una serie de aplicaciones que se están analizando técnicamente  para saber sobre qué artículos o si es sobre toda o parte de la ley”.

Por su parte, Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero (UMAD), confirmó que mañana, rectores de universidades particulares sostendrán una reunión con el secretario de Educación, Melitón Lozano.

Dependiendo del resultado del encuentro, convocado por el funcionario estatal, se podría desistir o continuar con los juicios de amparo.

“Muchos de los temas que se han dicho, que si de los amparos, que si de las leyes, de la afectación, todo eso  se atendería en el momento en que la autoridad dialogue con nosotros y entonces estén dispuestos a un bien mayor, a construir, a modificar, a arreglar. El diálogo es el inicio de la solución de los problemas, no sería productivo estar ahondando en problemas, demandas, contrademandas; si la autoridad nos atiende, todo eso se va a resolver”, expuso.

Por otra parte, comentó que debido a las afectaciones económicas que ocasiona la pandemia de Covid-19 en las familias, se prevé que disminuya en 15 por ciento la matrícula en las escuelas privadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>