Con actas de nacimiento en sistema Braille, SEDIF fomenta inclusión

By on junio 15, 2020
06

Don José dijo estar contento porque ahora podrá leer sin necesidad de terceras personas sus datos personales.

Además, refirió que con este documento oficial podrá realizar diversos trámites.

«Ya son dos veces que escucho en las noticias que en el DIF tramitan actas en sistema Braille y ahora que vine comprobé que el servicio es bueno y rápido, pues en media hora me dieron mi acta», enfatizó.

Por ello, recomendó a las personas con discapacidad visual que se acerquen al organismo, cuyo servicio es gratuito siempre y cuando el documento esté dado de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA).

Para el trámite y entrega de las actas de nacimiento, las personas interesadas deben acudir al Módulo 1 del Registro Civil, ubicado en las oficinas centrales del SEDIF en la calle 5 de Mayo 1606, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Además de los documentos de nacimiento, en este módulo se tramitan actas de defunción, de matrimonio y de divorcio, así como extractos de estos
certificados. También de registros extemporáneos, reconocimientos de
hijos y asesorías para la rectificación de actas administrativas y judiciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>