Cancelan el Maratón de Nueva York y Berlín

By on junio 24, 2020

El Maratón de Nueva York, originalmente programada para el 1 de noviembre, fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, dijeron el jueves los organizadores de la carrera.

Los Road Runners de Nueva York, en asociación con la alcaldía, dijeron que la decisión de cancelar el evento fue tomada debido a las preocupaciones por la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios y personal relacionados con el coronavirus.

“Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, se informó en un comunicado.

“Aunque el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los organizadores por poner en primer lugar la salud y la seguridad tanto de los espectadores como de los corredores”, dice el alcalde Bill de Blasio en el comunicado

Mientras que los organizadores del BMW BERLIN-MARATHON también emitieron un comunicado explicando que cancelan de igual forma su competencia.

“Por mucho que lo hayamos intentado, actualmente no es posible organizar el BMW BERLIN-MARATHON con su habitual encanto berlinés. Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al BMW BERLIN-MARATHON, pero no podemos garantizar todo esto por el momento. Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad. Por lo tanto, teniendo en cuenta la Ordenanza de Medidas de Contención debido a la pandemia de COVID-19 y su última actualización del 17 de junio de 2020, el BMW BERLIN-MARATHON 2020 no podrá tener lugar el 26-27 de septiembre de 2020. Además, tampoco será posible -después de un extenso examen y varias discusiones, también con las autoridades- celebrar el evento en una fecha posterior de este año”, señala.

Foto: Reuters/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>