Publican lista de 700 lugares para la búsqueda de vida extraterrestre

By on junio 25, 2020

Breakthrough Listen, proyecto internacional para la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, publicó una lista de los lugares con alto potencial para los científicos que buscan indicios de este tipo de existencia.

En la lista hay 700 diferentes objetos celestes como cometas, asteroides, galaxias y cúmulos estelares, de acuerdo con el portal RT los astrónomos dividieron los objetos de estudio en cuatro categorías:

  • Prototipos (planetas y lunas, estrellas en cada momento de su ciclo de vida, galaxias, etc.)
  • Superlativos (objetos con propiedades más extremas)
  • Anomalías (objetos enigmáticos cuyo comportamiento actualmente no se explica)
  • Muestras de referencia de fuentes que no se espera que arrojen resultados positivos

Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), es un proyecto que ha desarrollado tecnología de búsqueda con ayuda de radiotelescopios gigantes ubicados en tres continentes.

Breakthrough Listen es el proyecto más grande de rastreo de señales de civilizaciones extraterrestres que existe en el momento; comenzó en el 2015 con apoyo del multimillonario ruso Yuri Mílner y el famoso científico británico Stephen Hawking.

Foto: Especial/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>