IMSS garantiza servicios de salud sin discriminación

By on junio 29, 2020
imss-la-margarita-428441-1024x683

Respecto a la información publicada sobre una presunta discriminación a donadores de sangre, la Dirección de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia, y del Hospital de Especialidades “San José” en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informan:

● El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene su compromiso de respeto a la diversidad sexual y garantiza el acceso (IMSS) a sus servicios de salud sin discriminación.

● Para las donaciones de sangre se ocupa un cuestionario de autoexclusión que está normado, no menciona nada al respecto de que los homosexuales no puedan donar; se refiere a las personas que tengan prácticas de riesgo (sean homosexuales, bisexuales, heterosexuales con varias parejas y drogadictos), lo cual se valora en el interrogatorio.

● El IMSS, como una de las instituciones más grandes del país, está sensibilizada y determinada a apoyar esta noble causa, y trabajar por el derecho a los servicios médicos y la seguridad social en igualdad de condiciones para todos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el llamado a la población a donar durante esta pandemia de COVID-19, para ayudar a pacientes con algún tratamiento, luego de registrarse una disminución hasta del 70 por ciento.

Foto: Jafet Moz / Agencia Enfoque/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>