WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (272719) ORDER BY meta_id ASC

A partir de hoy 3.8 millones de pensionados podrán cobrar prestaciones – Impulso Informativo

A partir de hoy 3.8 millones de pensionados podrán cobrar prestaciones

By on junio 30, 2020

La Jornada de Oriente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a partir de hoy martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de esta prestación económica correspondiente al mes de julio, esto, debido a los procesos operativos de la Tesorería de la Federación (Tesofe) para la dispersión de los recursos.

A fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19, el IMSS exhortó a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

El Seguro Social propuso a este sector opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

También sugirió que pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Por otra parte, dio a conocer a la población pensionada con préstamos a cuenta de pensión, que en julio de 2020 continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte del Instituto o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS.

Aclaró que dicho beneficio no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole.

En el caso de Puebla, el organismo informó a la población en general que el personal del Programa PrevenIMSS no está realizando visitas ni campañas domiciliarias ni a oficinas y tampoco ha instalado módulos en las calles o establecimientos.

La coordinadora de Salud Pública, Sofía Reyes Niño, refirió que si detectan la presencia de personas que se identifiquen como personal del Instituto en sus domicilios, para promover la toma de signos vitales o la aplicación de vacunas, no les permitan el acceso y den aviso a las autoridades de su localidad de inmediato.

El Seguro Social destacó que las actividades de Chequeo Anual PrevenIMSS se realizan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), derivado de la pandemia, así como la aplicación de vacunas, según corresponda al esquema de los niños y niñas.

Actualmente se aplica la triple viral, para niños de un año y seis años, y la doble viral para adolescentes de 10 a 19 años.

Por brotes de sarampión en el país se están aplicando la vacuna triple viral para niños de 1  y 6 años, así como la doble viral para los adolescentes de 10 a 19 años edad.

Por último, la coordinadora de Salud Pública hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender, y comunicarse para solicitar informes sobre los servicios que ofrece el IMSS en sus unidades, a los teléfonos: 232 6998 (directo) o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (293555,293575,293590,293621) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>