En Puebla ni estudiantes ni maestros serán expuestos al covid-19: Barbosa

By on junio 30, 2020
escolares

 

  • Existe el riesgo que el curso escolar 2020-2021 en su primer semestre se efectúe con la modalidad a distancia «APRENDE EN CASA».

Alejandro García Limón

Por: Alejandro García Limón

El gobernador Barbosa Huerta, fue categórico al señalar que ningún maestro o estudiante será expuesto al contagio de Covid-19, por tal razón señaló que en Puebla no se regresará a las actividades educativas hasta que exista la plena certeza que la pandemia está controlada y que el semáforo señale verde. La declaración fue vertida en respuesta a una pregunta que le realizaron con relación a que existen aproximadamente 250 mil  docentes de más de 30 años de servicio, con enfermedades crónico degenerativas que evidentemente pertenecen al grupo de riesgo y que ya fueron avisados por la SEP-Federal que el próximo 7 de agosto se termina su confinamiento para integrarse a actividades presenciales en sus respectivas escuelas.

El gobernante poblano habló de la soberanía estatal para determinar que le conviene más a Puebla en caso de que la pandemia siga ocasionando estragos para esas fechas, así mismo habló de que Melitón Lozano Pérez, tiene instrucciones precisas para no arriesgar la salud de alumnos y maestros. Dijo que su gobierno no hace caso a señalamientos de agrupaciones como México Evalúa, porque su administración cuenta con sus propios expertos y funcionarios quienes toman decisiones de acuerdo a la realidad y exigencias de los poblanos.

Es oportuno apuntar que Esteban Moctezuma Barragán, desde hace semanas atrás, también ya determinó que el sector educativo sería el último en reincorporarse a las actividades cotidianas, que esto será cuando la Secretaría de Salud determine que no existe ningún riesgo para estudiantes y personal docente.

Todo parece indicar que dadas las circunstancias del comportamiento del covid-19, el calendario propuesto por la SEP no se efectuará y que sufrirá ajustes, es decir que la primera semana de agosto no habrá desinfección de escuelas, y que por lo tanto los cursos de nivelación o recuperación tampoco se llevarán a cabo en las fechas programadas, es más existe el riesgo que el curso escolar 2020-2021 en su primer semestre se efectúe con la modalidad a distancia «APRENDE EN CASA».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>