Alumnas acusan a Esparza de contratar profes acosadores

By on julio 1, 2020
Denuncia Buap
  • A pesar de las denuncias hechas “La Red de Mujeres Articuladas Universitarias”, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz ignoró a las alumnas y volvió a contratar a los profesores acosadores

Diario Cambio

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, ignoró a las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, al contratar profesores acosadores, denunciaron La Red de Mujeres Articuladas Universitarias.

A través de sus redes sociales de La Red de Mujeres Articuladas Universitarias, denunciaron que a pesar de que el pasado 10 de Marzo, presentaron ante la directora de dicha facultad, Angélica Mendieta, un pliego petitorio en el que exigían la renuncia de profesores con “más de 10 denuncias por acoso dentro de la institución”.

Denunciaron que los directivos hicieron caso omiso, ya que este 29 de junio del 2020  la administración de esta facultad dio a conocer la proyección de materias del curso otoño 2020, en el cual asignan materias a profesores señalados, lo cual ha causado indignación en la comunidad estudiantil que exigen una respuesta clara a las autoridades.

Por lo que piden  a la comunidad estudiantil realicen sus denuncias correspondientes y no cargar materia con los profesores acosadores.

“En vista de que no hemos obtenido una respuesta más allá de la recepción de nuestro Pliego Petitorio donde se pedía la destitución inmediata de los maestros: Christian Hernández Marañón e Iván Gerardo Deance Bravo y la apertura de investigación con su respectiva sanción a los restantes maestros”, es parte del comunicado.

Además, la Red de Mujeres Articuladas Universitarias, pide a las compañeras y compañeros que les han presentado sus denuncias formales e invita a quiénes aún no las hacen a enviarnos sus experiencias de acoso, mismas que van a anexar de manera responsable en una carpeta, la cual estarán usando como la evidencia de mayor peso que le presentaremos a rectoria y cada canal interno.

“Invitamos a solidarizarnos a este cometido y las siguientes acciones que vendrán para no dejar de lado ninguna acusación de acoso por parte de maestros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>