Con 60 nuevas defunciones, Puebla alcanza mil 512 muertos por Covid-19

By on julio 3, 2020

24 HORAS PUEBLA

La curva de contagios de Coronavirus no disminuye y se mantiene con números rojos, en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reporta que se registraron 269 nuevos casos en la entidad y 60 defunciones.

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que es un número alto que se puede corregir con un comportamiento social adecuado, siguiendo las medidas de prevención.

El secretario de salud, José Antonio Martínez, desglosó que desde que inició la pandemia se han procesado 20 mil 732 pruebas de las cuales 10 mil 725 han sido positivas.

Especificó que mil 731 casos están activos, distribuidos en 82 municipios, informó que se reportan 818 personas que están hospitalizados y 173 requieren ventilación mecánica , además mencionó que hasta la fecha se contabilizan mil 512 defunciones.

Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de gobernación, reportó la muerte de una mujer y un masculino en los Estados Unidos, con lo cual da una suma de 346 migrantes poblanos fallecidos

Asimismo dijo que la próxima semana se revisará la logística y trámites para repatriar los restos de las y los poblanos fallecidos por Coronavirus, puntualizó que hasta ahora se tienen 82 urnas.

Finalmente el mandatario estatal reiteró que Puebla continúa en semáforo rojo de alto riesgo, con una curva ascendente de contagios Covid-19.

Foto: Rafael Pacheco/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>