Anuncia Bio Pappel operación de tres nuevas fábricas en EU

By on julio 7, 2020
Bio papel

La Jornada

La región de América del Norte es el lugar de las mayores oportunidades para invertir, aseguró Miguel Rincón, director de la empresa Bio Pappel, la cual también anunció la puesta en operación de dos plantas en Estados Unidos y la construcción de una más en esa nación.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la productora de papel más grande de México informó en el contexto de la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para encontrarse con el presidente estadunidense Donald Trump, que en este mes comenzará a operar una planta de empaques de Bio Pappel en Lebanon, Indiana.

Agregó que en septiembre próximo se pondrá en marcha una fábrica de papel sustentable en Port Angeles, estado de Washington, mientras que en noviembre comenzará la construcción de una nueva planta de empaques y envases de papel en Dallas, Texas.

Comentó que estas instalaciones complementarán las operaciones industriales que tiene en California, Nuevo México y Georgia.

Señaló que aspira a generar el 50 por ciento de sus ventas en México, el 40 por ciento en Estados Unidos y el restante en Canadá.

Iniciando operaciones en Julio 2020, junto con firma del T-MEC

Rincón Arredondo, quien acompañó al presidente López Obrador en su viaje a Washington, señaló que la región conformada por México, Estados Unidos y Canadá es el lugar de las mayores oportunidades para invertir y crecer a partir de una mayor integración regional que reducirá su dependencia estratégica de Asia y otros bloques comerciales remotos.

Añadió que ello podría duplicar el valor del intercambio comercial del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en pocos años, pues actualmente genera el 32 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>