Si el semáforo no está en verde no habrá regreso a clases el 10 agosto: SEP

By on julio 8, 2020
Esteban Moctezuma
  • Si el semáforo no está en verde no habrá regreso a clases el 10 agosto: SEP

Diario Cambio

El Secretario de Educación Pública Federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que no habrá regreso a clases presenciales el 10 de agosto si el semáforo de los estados no está en verde, además de que hasta que se contenga la pandemia se dará a conocer el nuevo calendario oficial.

En conferencia de prensa el funcionario federal dio a conocer una especie de plan de regreso a clases aunque destacó que para que se reanuden las labores en las aulas el color del semaforo en los estados debe ser verde de lo contrario no habrá regreso.

En este sentido detalló que la fecha establecida del 10 de agosto es únicamente referencial sin embargo por la situación actual de riesgo máximo y con todo el país en naranja y rojo se suspende hasta nuevo aviso el regreso a clases.

Es por ello que acotó que hasta que se tenga la certeza de que la pandemia ya tuvo una contención se anunciará el nuevo calendario escolar oficial, sin embargo esta situación o si darán darán continuidad en línea seguirá en análisis dependiendo del avance de la contigencia en los próximos días.

«El regreso a clases será por estado, eso quiere decir que algunos estados podrán iniciar clases antes de que otros, en función de que su curva de contagios no tenga riesgo y que se encuentre en semáforo verde», dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>