Normalistas de Tételes acusan al gobierno estatal de incumplir acuerdos

By on julio 9, 2020
normalistas

La Jornada de Oriente

Toma de casetas y de camiones, entre otras acciones, podrían realizar en los próximos días alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, localizada en Tételes de Ávila Castillo, quienes acusan que el gobierno del estado de Puebla ha incumplido con acuerdos pactados en 2019, entre ellos la entrega de un autobús para esa institución.

Dos estudiantes, a nombre de las aproximadamente 400 que están matriculadas, piden diálogo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

En octubre del año pasado las alumnas realizaron un paro de labores para exigir la destitución del entonces director, Rafael Castillo Rojas, a quienes acusaron de intimidación por pedir una auditoria a la escuela, además de que lo acusaron de no subsanar las deficiencias en infraestructura.

Tras marchas por las calles de la ciudad capital, las afectadas lograron obtener apoyos del gobierno estatal, se les entregaron 51 colchones, 428 sabanas y 391 cobertores; aunque acusaron que faltaron piezas de cada una de estas mercancías.

Este jueves las alumnas también acusaron que falta remodelar y equipar las aulas, así como la entrega del citado autobús, el cual aseguran debió llegar en enero pasado.

“Hemos estado tratando de entablar un diálogo con ellos, pero no aceptan. Nada más dejan los recursos ahí al aire y no han querido dar una respuesta… Vamos a estar accionar accionando con otro tipo de actividades radicales, esto pues no es ninguna mentira. Estamos dispuestas principalmente a negociar, siempre hemos estado abiertas al diálogo y a la negociación, pero ahorita se nos ha estado negando”, dijo Carla, una de las estudiantes.

Consideró que la pandemia de Covid-19 no tiene por qué influir en el apoyo a las instituciones educativas del sistema pública.

Además, sostuvo que han tenido conocimiento de que a otras sí les han dado soluciones a su problemática, por lo cual entre sus compañeras surge la interrogante de por qué a la normal no se le atiende.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>