Toma la SEP protesta virtual a mil 450 egresados de la UnADM

By on julio 12, 2020
UnADM

La Jornada

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó protesta virtual a mil 450 egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de 22 programas de licenciatura y de técnico superior universitario.

En un mensaje a los graduados, el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que en 2019, la UnADM se colocó como la institución de educación superior de la dependencia con el mayor crecimiento en la matrícula a escala nacional, con más de 9 mil estudiantes.

Durante su participación el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, expresó que los egresados ayudarán a desarrollar sus comunidades, y a la sociedad en general, en diversas regiones del país.

Profesionistas, rol clave en el cuidado de la salud

Al tomar la protesta de manera virtual a los egresados, Concheiro Bórquez manifestó a los nuevos profesionistas que serán clavesen la recuperación de los sectores enlos que se han desarrollado, con una conciencia renovada, con un nuevo enfoque del cuidado de la salud y de la importancia de la alimentación para tener un buen vivir, para vivir en bienestar.

Por su parte, la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Lilian Kravzov Appel, indicó que la institución académica está decidida, más que nunca, a ampliar la cobertura con criterios de equidad e implementar procesos de mejora continua, ademásde mejorar la calidad y pertinencia desus programas educativos, así como contribuir a disminuir la deserción escolar en las universidades públicas de nuestra nación.

En la trasmisión de la ceremonia se realizaron enlaces en vivo con egresados a escala nacional, quienes compartieron brevemente su experiencia, acompañados de familiares, amigos y el cuerpo académico de la UnADM, quienes brindaron mensajes de felicitación y reconocimiento a los estudiantes más sobresalientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>