Pide arzobispo a sacerdotes comenzar preparación para reapertura de templos

By on julio 15, 2020

Considerar los espacios al aire libre de los cuales disponen como lugares celebrativos de mayor amplitud, tales como capillas abiertas y atrios, señaló.


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los sacerdotes, religiosos y laicos que conforman la Vicaría de Pastoral para que inicien su preparación para la reapertura de los templos en la llamada “nueva normalidad”.

A través de un video, que fue difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis, monseñor informó que, mediante diversas Comisiones y Dimensiones, la Vicaría presentará a los sacerdotes las indicaciones generales y particulares para reanudar la acción pastoral con asistencia de fieles, proceso que será de manera prudente, gradual y ordenado.

El líder de la grey católica les pidió considerar los espacios al aire libre de los cuales disponen como lugares celebrativos de mayor amplitud, tales como capillas abiertas y atrios. De igual forma, los exhortó a contar con el apoyo de un equipo de fieles para cumplir con las indicaciones de cuidado que las autoridades sanitarias han emitido.

Dijo que los presbíteros que por edad o por problemas de salud se reconozcan vulnerables y se sientan incapacitados para presidir la eucaristía definirán con sus decanos la manera de no dejar a sus comunidades sin la celebración, particularmente la misa dominical.

Les pidió estar atentos a las indicaciones que emitirán por medio de la Vicaría de Pastoral y mantener informados a fieles sobre las indicaciones de cuidado que las autoridades sanitarias están emitiendo, motivar su acatamiento y facilitar lo necesario para hacerlo en los templos.

Por último, dijo que mientras dure la contingencia sanitaria queda suspendida toda actividad que implique aglomeración de personas, tales como las peregrinaciones y las procesiones dentro y fuera de las Iglesias, ya que no se puede garantizar el cumplimiento de las indicaciones preventivas.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>