Amplía Infonavit hasta el 31 de agosto plazo para solicitar apoyos por Covid-19

By on julio 16, 2020

Esta medida tiene el objetivo de continuar apoyando a las familias mexicanas a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera, así como seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que se amplía hasta el 31 de agosto el plazo para que los trabajadores y empleadores del país puedan solicitar los distintos apoyos que se están ofreciendo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Antonio Kuri Alam, encargado del instituto en Puebla, aseguró que esta medida tiene el objetivo de continuar apoyando a las familias mexicanas a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera, así como seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo.

En conferencia de prensa virtual destacó que con la ampliación, los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, podrán solicitar el seguro de desempleo y el infonavit cubrirá el pago de su crédito hasta por 3 meses sin ningún tipo de recargo, además de contar con la opción de ampliar el plazo hasta por 3 meses adicionales.

Para solicitar el beneficio, mencionó que los interesados deben ingresar a Mi cuenta Infonavit con su usuario y contraseña, y posteriormente deberán resolver un cuestionario para determinar el beneficio que se les aplicará.

Kuri Alam agregó que aquellos trabajadores que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa, comprendida hasta el 30 de junio, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación.

En este sentido, precisó que al 30 de junio un total de 8 mil 979 trabajadores acreditados en Puebla han recibido un apoyo para proteger su patrimonio de este fenómenos que es inédito en la historia del mundo, de los cuales 3 mil 877 recibieron seguro de desempleo, 2 mil 213 obtuvieron prorroga sin intereses y 2 mil 889 consiguieron una combinación de ambos beneficios.

Para finalizar, indicó que el instituto también apoya a las pequeñas y medianas empresas que requieran acceder a una prórroga de pago por los bimestres adicionales o ampliar la fecha de pago prorrogado.

Dijo que las empresas que tengan más de 250 empleados podrán diferir 1 a 2 bimestres y las pequeñas o medianas empresas de 2 a 3 bimestres. Los pagos se deberán reanudar a más tardar en noviembre del presente año.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>