Alumnos de Conalep ayudan en la pandemia como servicio social

By on julio 23, 2020

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, en sinergia con organismos de salud, el Conalep complementa la formación de sus profesionales técnicos para que aporten su capacidad y se comprometan a elevar la calidad de los servicios médicos y el cuidado de los pacientes.

Por lo anterior, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el compromiso de los estudiantes de Enfermería y Salud Comunitaria del Conalep, actitud que está alineada con la educación integral y humanista, que brinda el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Enrique Ku Herrera, Director General del sistema Conalep, comentó que el primer punto de contacto con las personas que solicitan atención médica en cualquier nivel del IMSS, Issste o demás centros de salud, clínicas u hospitales, es el personal de Enfermería, y es donde pueden actuar los estudiantes del Colegio enalteciendo los valores de la institución, sobre todo el referente al compromiso con la sociedad.

Reconoció la participación y el esfuerzo de ocho mil 818 alumnos de sexto semestre de la carrera en Enfermería General y de 445 de la carrera en Salud Comunitaria, que realizan campos clínicos en diferentes instituciones de salud, públicas y privadas, en cada una de las entidades del país.

El funcionario recordó que, gracias a las alianzas estratégicas y los convenios de colaboración con organismos como el IMSS, Issste y la Secretaría de Salud, es posible sumar a más de nueve mil 200 profesionales técnicos en formación, a través de la prestación de servicio social y prácticas profesionales, con lo cual el Conalep contribuye al cumplimiento de la misión de estas instituciones, al cuidado de la salud de las personas y al bienestar de sus familias.

Precisó que a través de la Secretaría Académica del Conalep y en coordinación con las autoridades de Salud, se mantiene comunicación permanente con las clínicas, hospitales y estudiantes en Servicio Social, con el objetivo de evaluar las condiciones en las que realizan sus actividades y que cuenten con los insumos necesarios para su protección.

Personal de Salud realiza pruebas de detección de Covid-19 en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez/ LA JORNADA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>