Siguen las fiestas familiares a pesar del riesgo de infectarse: Ariza

By on julio 24, 2020
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL. Pese a que varios estudios han señalado que el uso de cubrebocas es vital para evitar contagios, hay personas que hacen caso omiso.
24 HORAS PUEBLA

Después de que el gobierno federal indicó que la ciudad de Puebla es el epicentro de la pandemia por contagios de Covid-19, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la dependencia a su cargo no puede sancionar a las personas que no usan cubrebocas, ya que es competencia de la administración estatal, por ello sólo van a redoblar esfuerzos para evitar aglomeraciones en lugares públicos.

“Nosotros lo que estamos facultados a hacer es reforzar las medidas de prevención sanitaria, continuar con los operativos y recorridos, invitar a la gente a que se quede en casa, pero el uso de cubrebocas no estamos facultados, es el gobierno del estado el que puede emitir un decreto, nosotros continuamos con todas las medidas de seguridad”, declaró en entrevista para 24 Horas Puebla.

Ariza Salvatori refirió que el personal de esta secretaría continúa realizando clausuras a negocios no esenciales; en lo que va de la semana se ha pedido a dueños de cinco locales que cierren sus puertas.

“Primero hacemos un exhorto, luego, si continúan desacatando la medida, procedemos a la clausura”, refirió.

El funcionario municipal destacó que aún se siguen registrando fiestas en casa habitación, sobre todo en fines de semana, por ello pidió a la población evitar estas prácticas, ya que es donde existe más probabilidad de enfermarse de coronavirus.

“Los fines de semana es donde más se da este fenómeno, hemos llegado a unas casas para hablar con la gente, muchos entienden, pero amuchos no les interesa”, refirió.

AÚN SIN DESBORDAMIENTO DE RÍOS

En otro tema, el funcionario municipal puntualizó que a pesar de las fuertes lluvias de esta semana no se han detectado desbordamientos en barrancas o ríos, únicamente han localizado bloqueos de alcantarillas, por ello pidió a los poblanos evitar tirar basura en la vía pública.

“Todo se encuentra en niveles normales, ríos, barracas y vasos reguladores están trabajando con normalidad, hasta el momento, únicamente nuestro problema ha sido en calles y precisamente por basura acumulada en las alcantarillas, ese es el problema hasta el momento”, apuntó.

Cabe recordar que con el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla identificó 30 zonas de riesgo donde podría ocurrir desbordamiento de ríos, además de 59 puntos propensos a inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad.  

Foto: Archivo Agencia Enfoque/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>