Habilita la UNAM actividades no presenciales

By on julio 28, 2020
UNAM1

La Jornada

Por primera vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)habilitó diversas actividades no presenciales en la máxima casa de estudios, entre las cuales destacan sesiones del Consejo Universitario y los trámites escolares como la inscripción, reinscripción, cambios de grupo u horarios.

A través de un acuerdo suscrito por el rector Enrique Graue, el cual tiene por objeto garantizar la continuidad de las labores académicas y administrativas en la universidad, en medio de las medidas de emergencia sanitaria por el Covid-19, también se permite concretar diversos procedimientos en línea o de manera remota. Entre estos procedimientos están los de denuncia por violencia de género, para la atención y protección de los derechos universitarios, y para garantizar el orden y la disciplina universitaria.

Hay que recordar que aunque no se ha suspendido ninguna sesión del Consejo Universitario –la última se celebró el 12 de febrero pasado–, es previsible que se convoque a sus integrantes en las próximas semanas, previo al inicio del ciclo escolar 2020-21, previsto para el 21 de septiembre, el cual comenzaría también de manera virtual.

Publicado en la página electrónica de Gaceta UNAM, el acuerdo asienta que los consejos técnicos, internos, asesores, académicos de área, de Bachillerato, de Posgrado y de Difusión Cultural, así como las comisiones de los cuerpos colegiados continuarán desarrollando sus sesiones a distancia o vía remota durante la emergencia sanitaria.

Indica también que todos los actos, procedimientos y trámites inherentes a las actividades citadas en el punto anterior se efectuarán vía remota o a distancia, por lo que cada entidad, dependencia o instancia universitaria se apoyará de su área de sistemas y, en su caso, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación.

El acuerdo, que entró en vigor ayer mismo, también indica que las entidades, dependencias e instancias universitarias podrán emitir notificaciones a través de correos electrónicos registrados en los expedientes ­correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>