Cuesta 9.6 mdp al día la atención para pacientes graves con Covid-19:SSA

By on julio 29, 2020
Coronavirus

La Jornada de Oriente

La atención de un paciente grave por Covid-19 con ventilador tiene un costo diario de 49 mil 653 pesos, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

Al multiplicar los 194 pacientes de gravedad, que requieren de un ventilador mecánico por la situación de su salud, por el costo de atención diaria suma un total de 9 millones 632 mil 682 pesos erogados por la administración estatal para la atención de estos pacientes.

Cabe aclarar el funcionario afirmó que se hizo un estimado del costo diario por paciente grave sin tomar en cuenta gastos indirectos.

Adicionalmente hay 743 pacientes hospitalizados que no requieren de ventilador, sin embargo hasta el momento se desconoce el costo de atención de estos pacientes.

En total, entre los pacientes graves y los que no requieren de una cama con ventilador suman 947, los cuales se encuentran internados en algún hospital del sistema de salud en el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>