Municipios de Tehuacán pueden producir uniformes escolares

By on julio 29, 2020
uniformes_10
  • Municipios de Tehuacán pueden producir uniformes escolares

e-cosulta

Textileros poblanos pidieron que  la licitación para fabricar uniformes escolares en Puebla  se abra a  empresas locales y a más de las 5 inicialmente consideradas por el gobernador Luis Miguel Barbosa, pues tan solo en  la región de Tehuacán hay cinco municipios que se caracterizan por la elaboración de estas prendas.

Juan Manuel Navarro Téllez, integrante de la mesa directiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala, mencionó que en la región de Tehuacán hay municipios capacitados para la realización de uniformes, como Ajalpan, Altepexi, Chilac y Santiago Miahuatlán, que sin problemas podrían producir alrededor de 500 mil uniformes en un lapso de tres a cuatro meses, cumpliendo con los estándares de calidad.

Mencionó que la emergencia sanitaria atrasó varios aspectos en la industria del vestido, porque hasta el momento es incierta la fecha del regreso a clases normales.

Si se aumenta el número de empresas que puedan realizar los uniformes, se contribuiría a la recuperación de fuentes de empleo y la activación  económica sería más rápida en este sector, por lo que esperan que el gobierno analice su petición, dijo Navarro Téllez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>