SNTE pide computadores para 89 mil maestros del estado de Puebla

By on julio 29, 2020
Maestra

La Jornada de Oriente

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) piden computadoras para sus 89 mil agremiados en el estado de Puebla.

Ambas respaldaron las propuestas que presentó este día su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para dotar de herramientas a los docentes que laborarán el ciclo escolar 2020-2021 en la nueva normalidad.

Entre estas se incluye otorgar a los profesores equipo de cómputo, cubrir los costos de la red de internet, además de reconocer la disposición de los trabajadores de “prolongar la jornada laboral, la invasión de su espacio y tiempo familiar para mantener activo al sistema educativo”.

En el caso de la sección 23 son 57 mil maestros y maestras en activo, mientras que en la 51 son alrededor de 32 mil.

El SNTE también propone fortalecer y mejorar la educación a distancia, mediante todas las modalidades disponibles: educación abierta, virtual, por televisión y radio, mediante cuadernillos de trabajo y asesorías.

De igual forma, solicita mejorar e intensificar la capacitación de alumnos y maestros en el manejo de las tecnologías de la información y las comunicación, funcionamiento de los servicios de radio, televisión y telefonía inteligente que, ante la eventual prolongación del cierre de escuelas, coadyuven a que se alcancen las metas del sistema educativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>