Respalda SNTE medidas del gobierno para inicio de ciclo escolar 2020-2021

By on agosto 3, 2020
Educación_-

La Jornada

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó las medidas anunciadas por el gobierno federal para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto, y calificó “sin precedentes” los acuerdos alcanzados, los cuales permitirán a profesores y alumnos continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje en medio de las medidas de emergencia sanitaria por Covid-19.

Incluso, informó que como organización gremial continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país, para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.

Sin embargo, insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Al fijar el posicionamiento del SNTE en torno al anuncio del regreso a clases el próximo 24 de agosto, el secretario general Alfonso Cepeda Salas reconoció la voluntad de escuchar y atender las propuestas que, en representación de las maestras y los maestros, entregó el Sindicato a la autoridad educativa para un regreso a clases seguro y exitoso.

Además, se congratuló por el reconocimiento que la autoridad hace a los docentes como “pilares insustituibles en la educación” y por el respeto expresado a sus salarios, prestaciones laborales y basificaciones.

A través de un comunicado, Cepeda Salas garantizó que esa confianza es correspondida por los maestros, quienes mantienen intacto su compromiso con la educación, y cada vez se preparan de mejor manera para hacer frente a los retos que imponen los nuevos tiempos. Los docentes, dijo, están listos para reiniciar las clases en la modalidad que las circunstancias lo permitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>