Evitar aglomeraciones es responsabilidad de ciudadanos: ACECOP

By on agosto 6, 2020

El director del organismo, Andrés de la Luz, afirmó que existe suficiente información, por lo que debe haber una mayor responsabilidad de la ciudadanía,  pues de lo contrario se provocaría nuevamente un cierre y un paro económico que a nadie le conviene


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que si los centros comerciales se desbordan en la reapertura programada para mañana 7 de agosto los clausurará, el director de la Asociación Poblana de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, opinó que es responsabilidad de los ciudadanos evitar nuevos contagios por aglomeraciones.

En entrevista, el empresario afirmó que existe suficiente información, por lo que consideró debe haber una mayor responsabilidad de la ciudadanía,  pues de lo contrario se provocaría nuevamente un cierre y un paro económico que a nadie le conviene en este momento.

“Les pedimos que acudan hacer sus compras de una manera ordenada, que guarden la calma, no se van a acabar los productos. También, podrán seguir haciendo sus compras a través de las diferentes plataformas electrónicas de las tiendas departamentales, como se ha venido haciendo hasta el día de hoy”, comentó.

Destacó que los 70 complejos comerciales adheridos al organismo desde hace más de un mes están listos con todos los protocolos para garantizar la salud tanto de trabajadores como visitantes, gracias al acompañamiento que tuvieron por parte de la coordinadora de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill. En este sentido, confió que no tendrán problemas con las nuevas medidas de higiene, pues en revisiones previas salieron muy bien.

Puntualizó que han contratado personal especializado que vigilará el cumplimiento de los protocolos y cuando se dé el caso de que se llegue al límite de la capacidad permitida se les pedirá a los clientes que se resguarden en sus vehículos hasta que se despeje el centro comercial. Además, por indicaciones de las autoridades de salud tanto federales como estatales no está permitido hacer actividades masivas, como conciertos o activaciones de marcas.

El representante de este sector productivo declaró que ya únicamente están a la espera del comunicado oficial, pues todavía existen dudas de qué comercios ya podrán abrir en la nueva normalidad.

Para finalizar, informó que hasta el momento tienen censado que son al menos 350 locales comerciales, que daban empleo a más de 2 mil personas, los que desafortunadamente ya no levantarán la cortina a partir de este viernes. Dijo que ya están ocupados en realizar un plan para revertir este escenario, ya que según los números que presenta la Asociación Nacional de la Propiedad Inmobiliaria más del 60 por ciento de los locales en Puebla están vacantes.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>