En lo que va de 2020 van 105 episodios de linchamiento en municipios poblanos

By on agosto 10, 2020
Detenido

La Jornada de Oriente

En lo que va del año, la Secretaría de Gobernación ha registrado 105 episodios de linchamiento en 36 municipios de la entidad, logrando el rescate de 158 personas que iban a morir a manos de turbas que las acusaban de algún delito, informó esta mañana el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

El funcionario se refirió al linchamiento ocurrido la víspera en San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar de Tlacotepec de Benito Juárez, informando que resultó herido el director de la Policía Municipal y otra persona, además de la víctima, quien fue tomado por la gente enardecida como un secuestrador de menores.

Precisó que aunque la fuerza pública comunal pudo proteger al ahora interfecto en un principio, cuando la turba lo sacó a golpes del domicilio de donde supuestamente iba a sustraer a una menor. Los uniformados llevaron al hombre a la presidencia auxiliar, pero la gente se tornó mucho más violenta e incluso usó una patrulla de la Policía Estatal para tirar la puerta del inmueble, sacar al varón para asesinarlo a golpes y después quemarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>