En Puebla 80% de los feminicidios cometidos este año se han resuelto: Barbosa

By on agosto 10, 2020
Miguel Barbosa

La Jornada

En lo que va del presente año el gobierno estatal ha registrado 38 casos de feminicidio, de los cuales se han resuelto el 80 por ciento, por lo que no se puede aseverar que en Puebla hay impunidad, indicó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Contra cada responsable de una acción violenta en contra de las mujeres hay un responsable en la cárcel”, expresó el mandatario y detalló que desde que inició su gestión, cada delito que es recurrente se analiza y estudia a fondo para explicar el origen del comportamiento social que provoca dichos actos.

Barbosa Huerta respondió así a María Fabiola Alanís Sámano,  titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), quien dijo que se debe emprender una cruzada nacional para acabar con la impunidad, asegurando que a solo el 5 por ciento de los casos de feminicidio se judicializan y poco más del uno por ciento alcanzan una sentencia.

Ambos participaron esta mañana en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo dijo estar dispuesto a revisar junto con la Conavim todos los casos de feminicidio que se han perpetrado este año en Puebla, en una  Mesa Técnica de Acceso a la Justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>