Inicia gobierno distribución de libros de texto en Puebla

By on agosto 10, 2020
Miguel Barbosa

La Jornada de Oriente

El gobierno estatal inició hoy la distribución de 9 millones 117 mil 9 los libros de texto gratuitos para el sistema básico de educación, informó el titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que su administración también dotará de uniformes de buena calidad a los alumnos de instituciones públicas.

Al principio de la habitual rueda de medios que brinda para informar sobre la estrategia para controlar al coronavirus y el comportamiento social ante la pandemia, el mandatario estatal instó a los estudiantes a tener un comportamiento disciplinado: bañarse y desayunar, para a las 8:30 estar frente al televisor y tomar sus clases, con sus uniformes puestos; y por la tarde hacer la tarea acompañados de alumnos.

También pidió a los padres de familia que colaboren en la disciplina y orden de sus hijos, para que se levanten temprano.

Indicó que los uniformes en este ciclo escolar serán de buena calidad -no con zapatos de suela pegada y que lastimaban las plantas de los pies de los educandos, sino cocidos, por ejemplo- y no llevarán el logotipo de la actual gestión sino el escudo de armas del Estado de Puebla.

A pregunta expresa, explicó que los libros se entregarán por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las Coordinaciones Regionales de Derecho Educativo (Corde), que a su vez las dotarán a los planteles y éstos a los alumnos.

Destacó que aunque el principio del ciclo escolar esta vez, debido al coronavirus, será a distancia, los docentes tendrán que estar todas las sesiones atentos, con el libro de texto en mano, para orientar a los estudios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>