Acusan a profesores de la BUAP de acoso sexual y violación

By on agosto 12, 2020
ajsdh

Diario Cambio

En Facebook crearon la fanpage ‘Frente Feminista Radical Puebla’ para denunciar casos de acoso sexual y violación. Los primeros libidinosos ‘quemados’ fueron cuatro profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde señalan que el rector, Alfonso Esparza Ortiz, no ha tomado cartas sobre el asunto.

A través de esta cuenta, cientos de mujeres denunciaron de forma anónima la situación en la que se han visto envueltas por sus acosadores, pues se señaló a Hugo Baruch, maestro de karate de la preparatoria Calderón; Ramiro Terán, de la preparatoria Benito Juárez; el director Carcaño, de la preparatoria Calderón y otro profesor de karate, llamado Miguel, de la preparatoria 2 de octubre.

Se acusa al profe de karate por violador

En dicha página, se realizó una denuncia en contra de Hugo Baruch, profesor de Guenki Juku (arte marcial), donde una mujer lo acusó de tener relaciones sexuales sin su consentimiento, en los baños del polideportivo de la colonia Maravillas.

“Yo entrenaba con él en el polideportivo que se encuentra en Maravillas. Tenía cuatro años practicando el deporte cuando él abuso sexualmente de mí en los baños de las instalaciones, me golpeó y amenazó con matarme si abría la boca, decidí quedarme callada y no denunciar. Me aleje del medio. Han pasado ya varios años de la agresión. Hoy que vi la publicación, decí romper el silencio, pero aún tengo miedo”, comentó la afectada.

 

 

Abuso y acoso sexual del profe Ramiro, de la preparatoria Benito Juárez

En otra denuncia realizada, donde se compartieron algunas capturas de pantalla, se acusó al profesor Ramiro por acosar y violar a una alumna hace seis años, donde la afectada aseguró que no es la primera vez que se denuncia al profesor, sin embargo, la BUAP lo respaldó en todo momento, conservándolo en su plantilla laboral.

Además, se le señaló de tener nexos con amigos dedicados a la política, los cuales lo defienden ‘a capa y espada’, acusándolo también de llevar acarreados a movimientos políticos.

Acusan de acosador al actual director de la prepa Calderó

En otra denuncia, se exhibió al director Carcaño, de la preparatoria Calderón de la BUAP, pues cuando era profesor de la generación 2009-2013, junto con otros de sus compañeros docentes, como Erik y Delfno, se dedicaba a acosar a las alumnas del plantel, tocándolas sin su consentimiento. También las amenazaba al señalarles que, si decían algo, iban a bajar sus calificaciones.

 

Otro profesor de la preparatoria 2 de Octubre

En este último caso, se acusó al profesor de karate de la BUAP, llamado Miguel, en donde se mencionó que dicho profesor, en primera instancia, trata de ganarse la confianza de las alumnas para pedirles posteriormente fotografías íntimas, y otro tipo de situaciones de las que ha sido acusado.

La mujer que denunció, dijo que salió a tiempo del grupo de karate, antes de que él hiciera lo mismo con ella. Sin embargo, sus amigas fueron violentadas por el profesor; además, cuando ella comenzó a alzar la voz, tuvo que cambiarse de domicilio, porque el acusado comenzó a amenazarla, ya que también lleva consigo un arma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>