Especialista del IMSS pide limitar horarios para uso de videojuegos a los niños

By on agosto 30, 2020
videojuegos

La Jornada

El uso de videojuegos no debe ser la principal actividad que realicen los niños durante el día, por lo que se deben imponer horarios para evitar que pasen demasiadas horas frente al televisor o dispositivos electrónicos, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS).

En el contexto del Día del Gamer, señalaron que pasar muchas horas seguidas jugando puede desarrollar a largo plazo problemas óseos, de articulaciones o de circulación, especialmente espalda, muslos, manos y provocar dolores y enfermedades posturales.

Antonio Rosales Piñón, jefe de área en la División de Promoción a la Salud del IMSS, señaló que, para evitar que esta experiencia se convierta en algo perjudicial, no se debe pasar más de una hora al día con los videojuegos y limitar los horarios en fines de semana.

Subrayó que es responsabilidad de los padres seleccionar el tipo dejuego de acuerdo con la edad, preferir contenidos didácticos o de entretenimiento que no contengan elementos de violencia o de connotación sexual o, en su caso, elegir aquellos que fomenten la actividad física, como las consolas de baile o ejercicio.

Rosales Piñón aseguró: Por el uso excesivo de videojuegos, puede presentarse sedentarismo, malos hábitos dietéticos, sobrepeso y obesidad, así como problemas del sueño, dificultad para dormir, hipersomnia diurna y episodios de ansiedad y depresión.

Comentó que el exceso puede incidir en la salud mental y generar situaciones de ira si se limitan los horarios, cuando la partida termina o se ve entorpecida,esto genera un nivel de frustración que puede derivar incluso en agresiones físicas contra otras personas, así como en golpes contra partes de muebles u objetos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>