No habrá pirotecnia en Puebla durante el grito; proponen luces

By on septiembre 3, 2020
zácalo Puebla
  • El Gobierno del Estado dijo que no habrá juegos pirotécnicos para evitar que la gente visite el Zócalo.

e-consulta

No habrá fuegos artificiales durante la noche del 15 de septiembre, pues las autoridades quieren tomar las medidas necesarias para evitar conglomeraciones en el Zócalo de Puebla.

En reemplazo de la tradicional pirotecnia, el Ayuntamiento propone un espectáculo de luces.

Según las autoridades municipales, buscarán proyectar un “video maping” para que los ciudadanos vean el espectáculo desde sus casas, durante la transmisión televisiva.

“Habrá un espectáculo de luces que será proyectado en algunas partes del zócalo. La idea es no tener pirotecnia, no es una convocatoria para observar la pirotecnia. Y también estamos en concordancia con algunas de las restricciones para los edificios del centro histórico y la afectación de los animales”, indicó Liza Acevez, funcionaria pública.

Finalmente, destacó que la finalidad de toda esta situación es evitar que la gente visite la plaza principal del Zócalo, debido a la contingencia por el covid-19.

“Lo que estamos tratando es que todo aquello se pueda transmitir en televisión de manera sencilla, poca costosa y no mandar mensajes equivocados a la población: por un lado que no vengan y por otro que haya un espectáculo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>