Panistas dañan SDUM para financiar campaña de Lalo Rivera

By on septiembre 8, 2020
Eduardo Rivera

Por: YADIRA LLAVEN ANZURES

El regidor Iván Herrera Villagomez, de la bancada de Morena en el Cabildo de Puebla, denunció públicamente este martes que los ex directivos que fueron despedidos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, por presuntos actos de corrupción, son militantes de Acción Nacional y pertenecen a una red que operaba desde el ayuntamiento para financiar la campaña de Eduardo Rivera.

La información se dio a conocer en conferencia virtual, a raíz de la destitución de la titular Beatriz Martínez Carreño y los directivos de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, David Letipichia e Ismael Cuoto, respectivamente.

Herrera Villagomez afirmó que Rubén Ramírez y Alejandro Picasso Zamora, denunciados por el anterior director de Desarrollo Urbano, David Letipichia, son militantes de Acción Nacional. “En un acto de confianza, congruencia y ética se les dio la oportunidad por su expertis (sic) de participar en este ayuntamiento”, señaló.

Sin embargo, reveló que hoy se ha descubierto que eran operadores para buscar recursos desde las posiciones que ostentaban para recaudar fondos para la campaña a presidente municipal por tercera ocasión de Eduardo Rivera.

Entre ellos, mencionó al inspector de Desarrollo Urbano, Rubén Ramírez, a quien se le conoce con el mote de “Regidor Madreador”, y Alejandro Picasso Zamora, alias “El Pintor”, quien labora como Analista Consultor en la misma secretaría.

El regidor dijo que resultado de estas destituciones también existe la investigación que ya inició la Sindicatura y la Contraloría Municipal para determinar si incurrieron en faltas o delitos penales.

“Hay indicios de actos de corrupción que ya tiene la Contraloría y la Sindicatura, no es la primera vez que una administración que ha sido señalada por tener en su estructura actos de corrupción, pero sí es la primera que no le ha temblado la mano para denunciar”, aclaró.

En ese sentido, el morenista reconoció que la decisión que tomó la alcalde Claudia Rivera Vivanco no importó si es en contra del propio equipo de trabajo.

A propósito advirtió a los secretarios, coordinadores, directores, jefes de área y a todos los trabajadores del ayuntamiento que no se va a tolerar a nadie que incurra en actos de corrupción.

Además, agregó que tampoco tolerarán que se utilice la estructura del gobierno de la ciudad para objetivos políticos de ninguna institución, incluida Morena.

Iván Herrera afirmó que por intereses políticos de nadie ni de ningún partido permitirán que sigan ocurriendo actos de corrupción en el gobierno de la ciudad.

“Tenemos que trabajar para los ciudadanos y con los ciudadanos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>