Asegurada la inversión para sustitución de Hospital San Alejandro: Armenta

By on septiembre 9, 2020
San Alejandro

La Jornada de Oriente

El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que se tiene amarrada la inversión para la sustitución del hospital de San Alejandro por tres nuevos edificios que se construirán en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Amozoc, por lo que rechazó que el proyecto haya sido excluido por el gobierno de la República.

Explicó que los recursos se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año y se encuentra en proceso de ejecución, por lo que no se contemplaron en el proyecto de presupuesto del año entrante.

En conferencia de medios, culpó al gobierno federal pasado del retraso de casi tres años que enfrenta la obra, la cual se planeó en 2017 para sustituir el Hospital General Regional no. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que el sismo del 19 de septiembre de ese año dejó inservible.

De acuerdo con el IMSS, el proyecto comprende la construcción de tres nosocomios en San Andrés Cholula, Amozoc y Puebla, así como la ampliación del Hospital de la Margarita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>