Enfrenta Jorge Aguilar denuncia penal por malversación de 8mdp

By on septiembre 10, 2020
Jorge Aguilar

La Jornada de Oriente

Al rendir su segundo informe de labores, el presidente del Congreso de Puebla y líder de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, informó que promovió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una malversación de más de 8 millones de pesos perpetrada en la legislatura local pasada que controló el Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque no señaló responsables, todo apunta a que las acciones jurídicas se habrían emprendido contra Jorge Aguilar Chedraui, puesto que Biestro adelantó en octubre pasado que procedería jurídicamente contra el exdiputado panista, a quien culpó de desvío de recursos y desfalco.

Otro de los personajes que Biestro implicó de manera pública en posibles malos manejos es el exlegislador del PRD Carlos Martínez Amador, quien se alternó con Jorge Aguilar en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En sesión solemne, a la que asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y una representante del gobierno de Puebla, el morenista dio a conocer que la denuncia penal se interpuso en marzo pasado.

En octubre de 2019, Biestro reveló a la prensa los avances de las auditorías que se practicaron sobre la LIX Legislatura, de los que destacó el pago de servicios que nunca se brindaron y la entrega de contratos por adjudicación directa, cuando el monto de la transacción exigía una licitación por invitación a por lo menos tres empresas o una licitación pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>