Ernesto Ramírez y Carlos Meza, los abogados de Beatriz Martínez Carreño

By on septiembre 10, 2020
Gerardo Perez García
RUMOR SIN FRONTERAS
Por: Gerardo Pérez García
Vaya historia de confabulación, intrigas y complots palaciegos se urdieron para tapar la corrupción al interior de la administración municipal al “ofrendar la cabeza” de la titular de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, a quien ya enjuiciaron, sentenciaron y crucificaron mediáticamente.
Inédita campaña de denostación en casi todos los medios de comunicación calificando “a Beatriz Martínez de corrupta y recibir moches, y de hacerse de un penthouse”.
Pero… Y lo que es verdaderamente grave que hasta hoy el gobierno municipal, que preside Claudia Rivera Vivanco, no ha presentado ni documentado prueba alguna de hechos que comprueben la corrupción de Martínez Carreño.
Y lo que es más grave.
Terriblemente grave.
Y peligroso para la gestión de la alcaldesa, que incluso la pueden llevar a declinar a postularse por la reelección a la presidencia municipal sería el escándalo de presunta corrupción que brotará y que al interior se —dice— cobija y protege.
—Puesto—, que mañana o pasado ya no podrá contener que le “estalle la granada de corrupción en pleno rostro”.
¿Por qué?
Por una sola razón.
El “Rey” y dueño de vida y haciendas, de los moches y cobro de piso, y recolector de la “bolsa municipal” es… Andrés García Viveros.
Don Andrés únicamente le rinde cuentas a Claudia Rivera Vivanco.
Él dependen de ella.
Y ella depende de él.
Tiene su oficina adjunta al despacho de la alcaldesa.
Andrés García es el “Súper Secretario sin Cartera”.
Ordena. Manda, Pone funcionarios. Cesa a funcionarios.
Su corredor de influencia y poder se ubica en Tesorería, Administración, Normatividad, Protección Civil y Desarrollo Urbano.
Ahí está el dinero, el cobro de moches, el pago por derecho de piso. Licitaciones y compras pasan por sus manos.
Andrés García el “Súper Secretario sin Cartera” opera con Iván Galindo, el “asesor externo” de la edil.
Y la novia, pareja, amiga o compañera de don Andrés es Pamela, hermana de Iván Galindo.
Sin olvidar:
Claudia y Andrés en su niñez y juventud fueron vecinos en el barrio de San Miguelito. Tuvieron un romance juvenil. Posteriormente, él dejó el bravo territorio.
Se reencontraron en el INEGI.
Y la añeja amistad retornó.
Después, Andrés García se incorpora al equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo y entra de lleno a la campaña por la gubernatura de 2018, la cual disputó y perdió Luis Miguel Barbosa.
Incluso, don Andrés es quien lleva a Claudia Rivera con Martha Erika Alonso.
Incluso, trascendió que Alonso Hidalgo apoyó con fuertes sumas de dinero a Rivera Vivanco para su campaña por la presidencia municipal.
Ganó la gubernatura Martha Erika. Y Claudia triunfó en la contienda por el Palacio Municipal.
Casualmente el “gran perdedor” fue Eduardo Rivera, el compañero y aliado panista de Martha Erika en los comicios de 2018.
Pero esa es otra historia.
BEATRIZ CARREÑO RETA A CLAUDIA RIVERA… QUE PRESENTE PRUEBAS DE CORRUPCIÓN
Lo anterior se enlaza y explica el porqué de la campaña de linchamiento y crucifixión de Beatriz Martínez… no se prestó al juego perverso de Andrés García, ni permitió cobro de moches, tampoco se dejó amedrentar.
Y como Martínez Carreño le estorbaba a García Viveros, don Andrés echó a andar la perversa maquinación para tronar y reventar a Beatriz para quedarse con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento.
Ya la obtuvo. Pero mañana el costo político será más que severo para Claudia y Andrés.
Ayer Beatriz Martínez Carreño retó y emplazó a Claudia Rivera a que presente, muestre y exhiba las pruebas de su supuesta corrupción.
Incluso llama la atención que Cambio le diera ayer la portada: “Martínez Carreño reta a Claudia: que exhiba las pruebas de ‘mi supuesta’ corrupción”, cuando un día antes en primera plana plasmó: “Beatriz Carreño triangulaba sus moches como ‘servicio de consultoría’ y hasta los facturaba”.
Nota principal que también llevaron El Sol de Puebla: “Cesa Rivera a titular de Desarrollo Urbano”.
Síntesis: “Alcaldesa pone orden, destituye a la secretaria Beatriz Martínez por presuntos actos de corrupción”.
La Jornada de Oriente: “Por corrupción, alcalde de Puebla destituye a Beatriz Martínez como secretaria de Desarrollo Urbano”.
ContraRéplica: “Le explota corrupción a Claudia Rivera; la alcaldesa rompe su pacto con El Yunque, va por auditoría y denuncias; los involucrados, ligados al PAN y a Eduardo Rivera”.
24 Horas: “Tira corrupción a funcionaria de Rivera Vivanco”.
El Heraldo de Puebla: “Despide a secretaria; Claudia Rivera Vivanco ordenó iniciar una auditoría profunda en la Secretaría de Desarrollo Urbano, para limpiar el espacio de la corrupción que se denuncia”.
El Popular: “Destituyen a funcionarios; alertan por actos de corrupción”.
Intolerancia: “Ataja alcaldesa Claudia Rivera corrupción en el Ayuntamiento”.
ERNESTO RAMÍREZ Y CARLOS MEZA, ABOGADOS DE BEATRIZ MARTÍNEZ
Ante esa “carnicería mediática” desatada y sabedores de la inocencia, conducta, profesionalismo, comportamiento y ética de Beatriz Martínez, se unen los despachos de los juristas Carlos Meza Viveros y Ernesto Ramírez para ser los abogados de Martínez Carreño.
Tenía 20 años que no litigaban juntos Ernesto Ramírez y Carlos Meza y hoy lo harán de nueva cuenta en defensa de Beatriz.
Vaya dueto que enfrentará el Ayuntamiento de Claudia Rivera en el litigio que emprendió contra Beatriz Martínez.
Ambos, amén de juristas, conocen las entrañas del comportamiento municipal, y sus litigios los han llevado a ganar asuntos nacionales e internacionales.
La guerra jurídica está por iniciar y queda al aire la interrogante:
¿Ganará en los tribunales Claudia Rivera?
¿Los juristas Ernesto Ramírez y Carlos Meza derrotarán a los abogados de la presidenta municipal y limpiarán la honorabilidad de Beatriz Martínez?
Al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>