Se disculpa catedrática de la UASLP con alumno por discriminación

By on septiembre 10, 2020
UASLP

La Jornada

Elvia Castañón Ruiz, catedrática de la Facultad de Derecho «Abogado Ponciano Arriaga Leija», de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se disculpó ya y está bajo investigación luego de la denuncia que interpuso en su contra, por discriminación, uno de sus alumnos, informó la Defensoría de Derechos Universitarios.

La instancia universitaria agregó que además abrió una investigación una vez que el estudiante Rafael Morales denunció que fue tratado de manera humillante por parte de Castañón Ruiz, debido a tomaba clase virtual desde un cibercafé.

El organismo interno de la UASLP informó que la catedrática recibió un apercibimiento por su conducta, y que por la tarde pidió una disculpa al universitario por sus comentarios, durante una clase virtual.

Según el denunciante Elvia Castañón le solicitó buscar un mejor sitio para tomar sus clases virtuales, tras percatarse de que éste se conectaba a internet inalámbrico de un poste, en el exterior de un cibercafé.

La maestra, quien imparte la clase de Contratos Civiles, en el séptimo semestre de la carrera, aseguró que en ningún momento fue su intención molestar u ofender a Morales, por lo que le ofreció una disculpa.

Dijo que el objetivo en cada una de sus clases es la de aprovechar al máximo el tiempo, y hacerlo con la mayor responsabilidad posible, buscando el beneficio de los alumnos, de manera que reiteró su disculpa hacia el alumno, en presencia de la responsable de la Defensoría de Derechos Universitarios, Urenda Navarro Sánchez y del Secretario General de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez.

Se solidarizan con el estudiante

Al enterarse de lo ocurrido, Marco Elvira, propietario de otro negocio de internet, se solidarizó con el chico y le ofreció acceso gratuito por el resto del tiempo que dure la pandemia; además de que se sumó un donante de algunas piezas para facilitarle el armado de una computadora.

Marco Elvira, agregó, que los tiempos son muy difíciles, y por ello se necesita apoyar a quienes viven dificultades para estudiar por falta de recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>