Denuncia Rivera a exfuncionarios de la SDU ante la Fiscalía Anticorrupción

By on septiembre 13, 2020
Firma de Convenio Liconsa.

Por: EFRAÍN NÚÑEZ

El ayuntamiento de Puebla promovió una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, entre los que destaca la ex titular Beatriz Martínez Carreño, por conductas que posiblemente constituyan hechos con apariencia de delito, informó la Comuna a través de un comunicado.

La edil, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que serán las instancias correspondientes las que resuelvan, por lo que se pronunció en contra de hacer un “linchamiento político”.

El gobierno municipal informó que la denuncia es contra ex funcionarios de alto nivel y contra todos aquellos que resulten responsables por conductas que la ley clasifica como ejercicio indebido de funciones públicas, en alusión a los supuestos vínculos de Martínez Carreño y sus funcionarios con el llamado “Cartel Inmobiliario”.

En el comunicado se establece que el recurso legal se promovió en el marco de la auditoría que lleva a cabo la Contraloría Municipal en la dependencia y que tendrá por objeto prevenir, detectar, y en su caso buscar la aplicación de sanciones por el otorgamiento de permisos y licencias, entre otros procedimientos durante la presente y las pasadas administraciones.

Respecto a la denuncia este domingo la edil, Claudia Rivera afirmó que deja a las instancias correspondientes la investigación sobre estas anomalías.

“Estamos en contra de los linchamientos políticos por eso para no obstaculizar la justicia, ni los procesos de revisiones, corresponderá a otras instancias juzgar”.

Agregó que la auditoría que he instruido en la dependencia es exhaustiva porque revisa los procedimientos de la actual administración y de los gobiernos pasados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>