Miles de escolares serán beneficiados con dispositivos electrónicos: SNTE 51

By on septiembre 13, 2020
Jaime García Roque
  • 20 centros de acopio en todo el estado para garantizar recolección de aparatos y su respectiva entrega a los estudiantes
  • Los docentes también recibirán computadoras, mismas que ya fueron gestionadas ante Melitón Lozano 

Alejandro García Limón

Por: Alejandro García Limón

Para los maestros del SNTE es indispensable garantizar la equidad y calidad de la educación, es por ello que en todo el país se ha implementado la campaña «Quédate en Clase» para recolectar televisiones, radios, computadoras, laptops, teléfonos smart,y  tabletas con la finalidad de entregárselas a los estudiantes que carecen de estos dispositivos electrónicos y que por tal razón no pueden recibir sus clases o contactar con los maestros para preguntar y aclarar dudas, además de entregar sus actividades escolares. Se estima en varios miles los casos de estudiantes que por diversas causas no han podido recibir clases dentro del programa «Aprende en Casa II».

Jaime García Roque, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en conferencia de prensa virtual, señaló que todos los maestros poblanos están comprometidos con esta campaña de recolección y que por ello desde los primeros días de septiembre han hecho pronunciamientos con padres de familia, autoridades, empresas y sociedad en general para que donen algún dispositivo electrónico que ya no usen pero que estén en buenas condiciones para ayudar a los estudiantes más necesitados en esta pandemia, que los ha obligado a no asistir a sus respectivas escuelas y recibir clases virtuales o a distancia. Para garantizar que serán beneficiados los estudiantes los más necesitados, García Roque informó que el SNTE les ha encomendado a los maestros investigar dónde están esos alumnos para alentarlos a que se incorporen a las clases y que sean estos beneficiarios de la jornada de acopio.

Indicó que a partir de que se suspendieron las clases presenciales, alrededor del 5 por ciento de estudiantes en esta entidad, ha desertado, por esa razón, insistió en la necesidad de brindarles las herramientas necesarias para que no suspendan su formación académica.

El organismo, indicó, que se creará una base de donantes de celulares, radios, televisores, tabletas electrónicas o computadoras, para entregarles un reconocimiento y evidencia de que el equipo, nuevo o usado, fue entregado a los educandos.

La primera entrega, agregó, se realizará el próximo 5 de octubre, principalmente en zonas donde abundan las carencias en el estado, como la Sierra Norte y la Mixteca.

Abundó que también hay docentes que carecen de computadoras y otro tipo de dispositivos para impartir sus clases, pero en conjunto con la secretaría de Educación Pública se iniciaron trámites para entregárselas. Hay miles de maestros, que están ocupando sus propios equipos para no interrumpir la educación de infantes y adolescentes, e inclusive han optado por adquirir nuevos teléfonos inteligentes o computadoras de última generación para tener acceso a las plataformas para interactuar con sus alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>