Así se festejará el Grito en Puebla

By on septiembre 14, 2020
puebla
  • La alcaldesa  anunció que los festejos patrios del 2020 se realizarán de manera diferente, pues debido a la pandemia por el Covid-19 los poblanos deberán de convertir sus hogares en plazas cívicas co el fin de no poner en riesgo su salud.

Diario Cambio

El Grito de Independencia que encabezará el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco de Puebla será transmitido por el canal 4TV se realizará sin público, tendrá espectáculo de fuegos artificiales y un maping que será transmitido sobre la Catedral de Puebla.

En rueda de prensa, Rivera Vivanco anunció que los festejos patrios del 2020 se realizarán de manera diferente, pues debido a la pandemia por el Covid-19 los poblanos deberán de convertir sus hogares en plazas cívicas co el fin de no poner en riesgo su salud.

Estas son las medidas y el tradicional Grito en tiempos de Covid:

  1. Será transmitido por el canal oficial en línea del Ayuntamiento en 4TV, redes sociales del gobierno municipal.
  2. Una hora antes habrá un programa especial con verbena.
  3. Video Maping que será proyectado en la catedral de Puebla.
  4. Habrá fuegos artificiales ecoamigables que tendrán una duración de 8 minutos.
  5. No habrá acceso al Zócalo de la capital solo a restaurantes por 3 accesos de entrada que tendrán arcos de sanidad y seguridad.
  6. Cierre de la Avenida Reforma y 3 Norte, 16 de septiembre entre la 3 y 5 Poniente, Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte, calle 5 de Mayo con 2 Oriente y 3 Oriente con 2 Sur
  7. Sin la presencia de ambulantes.
  8. Juntas Auxiliares celebrarán su Grito de Independencia a través de redes sociales de la Secretaría de Gobernación Municipal.
  9. Sin cena de gabinete municipal y estatal dentro del Palacio Municipal
  10. Sin desfile militar, solo con la presencia de elementos de la 25 Zona Militar en el zócalo de la capital el día 16 de septiembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>