INEA y SEP analizan certificar a adultos mayores que toman clases por televisión

By on septiembre 14, 2020
adultos mayores
  • El secretario Esteban Moctezuma señaló que el INEA se encuentra movilizándose para registrar a las personas de la tercera edad que toman clases por televisión, para en su momento darles certificados de primaria y secundaria, dependiendo del nivel educativo que estén estudiando.

El Economista

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó este lunes que elInstituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y la SEP están considerando certificar a los adultos mayores que toman clases por televisión.

Como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus en México el gobierno federal realizó un convenio con algunas televisoras privadas para poder transmitir por diversos canales de televisión las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 de la SEP para los niveles educativos de primaria, secundaria y bachillerato.

En una entrevista para la cadena Televisa, el secretario señaló que el INEA se encuentra movilizándose para registrar a las personas de la tercera edad que toman clases por televisión, para en su momento darles certificados de primaria y secundaria, dependiendo del nivel educativo que estén estudiando.

Moctezuma Barragán indicó que esto ayudaría a disminuir el rezago educativo del país y sería de ayuda para la lucha contra el analfabetismo.

Destacó que se ha visto un enorme entusiasmo en los adultos mayores por concluir sus estudios.

De acuerdo con un reporte del Inegi de septiembre del 2019, en México, 18.9% de los adultos mayores que viven solos no sabe leer ni escribir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>