La SEP planea tener su propio canal de televisión para apoyar a la educación

By on septiembre 14, 2020
Aprende en casa

Televisa News

Dentro de los diversos cambios que trajo consigo el COVID-19 fue la forma de tomar clases. Acostumbrados a ir a las aulas y a compartir tiempo con sus amigos, los alumnos ahora deben estudiar desde su casa, muchos de ellos a través de una pantalla. Por esta razón, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está considerando tener su propio canal de televisión.

Días antes de que comenzara el ciclo escolar 2020-2021, el pasado 24 de agosto, la SEP anunció un convenio con las televisoras para transmitir las clases del programa Aprende en Casa II, mismas que han sido consideradas como positivas por parte de la institución. Sin embargo, el titular de la dependencia educativa, Esteban Moctezuma, señaló que dentro de los planes se encuentra un nuevo canal de televisón:

“Estamos haciendo gestiones para tener un canal propio de la SEP, que sea una herramienta adicional a la educación”

Mencionó con claridad Moctezuma Barragán en entrevista con Milenio.

Si bien la idea de volver a las aulas se mantiene, lo cual pasará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, el momento exacto para que esto suceda no tiene fecha establecida, por lo que la educación a distancia se mantendrá hasta que la pandemia del COVID-19 persista. 

Respecto a las metas a futuro, Moctezuma Barragán tiene contemplado que en los próximos dos años todas las escuelas del país tengan acceso a interneta solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente nos ha indicado que quiere internet para todos y eso significa que cada escuela va a tener internet”, mencionó Moctezuma.

En días recientes, la SEP reconoció que, en lo que va del ciclo escolar 2020-2021, 9 de cada 10 alumnos toman sus clases de forma virtual, ya sea con ayuda de internet, televisión y radio. Mientras que en comunidades marginadas se hace presente el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>