Otorgan aumento salarial del 5 por ciento a trabajadores del HNP

By on septiembre 14, 2020
personalmédico

La Jornada de Oriente

Se conjuró el paro anunciado por personal del Hospital para el Niño Poblano (HNP), luego  que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta autorizó este lunes un aumento de 5 por ciento directo al salario.

El beneficio será tanto para sindicalizados y personal de confianza, sumando un total de 612 empleados.

Lo anterior fue confirmado a La Jornada de Oriente por Joaquín Gutiérrez García, secretario del Trabajo y Conflicto del Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SITHNPSSEP).

Detalló que después de que se difundió que el recurso humano convocaba a una falta colectiva para el 15 de septiembre, el mandatario estatal instruyó al titular de Salud, José Antonio Martinez, establecer una mesa de diálogo con la representación sindical.

En esta última se acordó el aumento al salario, retroactivo al 1 de enero del presente año.

De los insumos, Joaquín Gutiérrez dijo que los requieren para el área Covid que comenzará a operar en próximos días, por lo que en esta semana les llegarán cubrebocas, gogles y batas, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>