Telesecundaria de Oaxaca y Preescolar de Nuevo León ganaron 20 millones

By on septiembre 16, 2020
escolares

Ciudad de México.-Una escuela que pertenece al sistema de telesecundaria que esta ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca fue ganador de uno de los cien premios de la rifa del avión presidencial, que le permitirá obtener 20 millones de pesos para el plantel educativo, así lo comento la delegada del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Cabrera Ortiz, al emitir un mensaje de felicitación.

Previmante, la senadora morenista, Susana Harp había informado que fueron entregado 6 mil 322 «cachitos» en los planteles oaxaqueños, los cuales pertenecen al programa federal «La Escuela es Nuestra», y entre estas escuelas se encuentra la telesecundaria ganadora del sorteo.

En la rifa del avión presidencial también participaron 16 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que al igual que las escuelas recibieron mil 151 boletos que también participaron en el gran sorteo.

La telesecundaria se encuentra localizada en la Sierra Sur, que se ubica al suroeste del estado y se trata de un lugar montañoso, en donde existen algunos municipios con alta marginación entre su población.

Nuevo León no escapó a uno de los 100 premios y fue el jardín de niños «El Yerbaniz» en el municipio de Aramberri que tiene en su poder uno de los «cachitos» que salieron ganadores de 20 millones de pesos.

Ahora, como poseedores del boleto ganador premiado deben de acudir para su cobro a  las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que está ubicada en Plaza de la Reforma número 1, Edificio “El Moro”, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Los dueños de los «cachitos» del sorteo deberán de agendar una cita para realizar la recepción del premio de los 20 millones de pesos, que se deberá de cumplir con un acto formal que contará con la presencia de un Notario Público, que dará fe a este evento.

De acuerdo al Gobierno Federal se dijo que si algún hospital u otra institución con boletos donados resultaban ganadores, el premio de 20 millones de pesos por el «cachito» deberá utilizarse para complementar sus necesidades de infraestructura y equipamiento.

Más ganadores

Entre los ganadores se encuentra el Hospital General número 1 del IMSS en Nayarit con el boleto 5352100, cuyo premio se narra que destinará a la ampliación de urgencias y tococirugía, además de remodelación de la lavandería.

Otro hospital del IMSS que está en la lista de los ganadores de los 20 millones de pesos es el IMSS de Michoacán, que con el «cachito» 5286423 se podrá cumplir con el sueño del personal de salud de esta entidad, que es construir una sala de hemodinamia, que sería para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Un tercero es el Hospital General Regional número 220 del IMSS Toluca, que contempla invertir los 20 millones de pesos en la remodelación de quirófanos y elevadores, así como la adquisición de equipo médico necesario para la atención de pacientes en cardiopatía.

Un cuarto ganador fue el Hospital General de Zona Número 1 en Tepic y  ganó el premio con el boleto número 5352100.

Un quinto hospital pero ahora fue del ISSSTE en Fresnillo, Zacatecas, mismo que el gobernador Alejandro Tello confirmó que el boleto 1285450 obtuvo un premio de 20 millones de pesos. Así como un sexto fue para el hospital general del ISSSTE de Tampico, que enfrenta carencias en equipamiento e infraestructura, resultó uno de los ganadores del sorteo de la rifa vinculada al avión presidencial.

Un premio más de los 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial cayó en el Hospital Integral de San Ignacio, Sinaloa, confirmó el secretario de Salud estatal, Dr. Efrén Encinas Torres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>