Regreso a clases, sólo con semáforo verde: López-Gatell

By on septiembre 20, 2020
Hugo López-Gatell

La Jornada

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a que ninguna autoridad estatal anticipe el regreso a clases presenciales antes de estar en semáforo verde, tras destacar que próximamente empezarán algunas actividades en donde ya concurrirán las personas trabajadoras del sistema educativo para ir preparando el eventual retorno con semáforos verdes.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional insistió en que la decisión es que sólo en semáforos verdes se abran, cuando una entidad llegue a semáforo verde podría abrir [sus escuelas]. Es deseable que se logre sincronizar en todo el territorio, porque facilita el proceso administrativo de reincorporación.

Tras conocerse que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó una propuesta para un ­posible regreso a clases presenciales en la entidad, aunque sin establecer una fecha, López-Gatell agregó que esperamos que ninguna autoridad sanitaria estatal tome una decisión contraria a esto (reabrir escuelas en semáforo verde), porque podría entonces exponer a un riesgo innecesario, además de perder la oportunidad de reducción de movilidad con una de las actividades que se pueden controlar de manera más fácil y con menor consecuencia económica y social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>