En pobreza extrema, así luce escuela de Zoquitlán que ganó rifa del avión

By on septiembre 21, 2020
Escuela Indígena
  • La Escuela Comunitaria Indígena Quiantepec en Zoquitlán, ganadora de 20 millones de pesos en la rifa del Avión Presidencial solo cuenta con dos salones para cuatro niveles educativos.

Diario Cambio

Con solo dos salones para cuatro niveles educativos, sin teléfono y sin internet se encuentra la Escuela Comunitaria Indígena Quiantepec en Zoquitlán, ganadora de 20 millones de pesos en la rifa del Avión Presidencial, que espera poder atender sus carencias con el premio que ganó.

De acuerdo con información de La Jornada de Oriente, el profesor Nemesio González Hernández y los padres de familia de la comunidad de Quiantepec, Zoquitlán, pretenden expandir la escuela de la comunidad, pues está únicamente cuenta con dos salones para cuatro niveles educativos.

Esto debido a que cuentan con los niveles de Educación Inicial que no tiene alumnos, en Preescolar se cuentan con seis estudiantes, en Primaria con 21 y en Secundaria con 11.

La intención del docente así como de los padres de familia es la de construir más adelante un bachillerato, con el cual se beneficien a los jóvenes de Quiantepec y de comunidades aledañas.

Sin embargo uno de los objetivos a corto plazo es el de instalar una antena de telefonía para poder captar la señal de internet, pues no cuentan con dicho servicio, lo que ha complicado que los niños tomen las clases a distancia.

Además también se planea que los estudiantes puedan contar con una tableta electrónica para que se familiaricen con la tecnología y puedan continuar con su educación.

Los habitantes de la comunidad se encuentran a la espera de recibir los recursos para poderlos poner en marcha, además de apoyarse con el programa federal de La Escuela es Nuestra y así poder ampliar la escuela de la comunidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>