En Política no hay casualidades… en la isla Holbox hay cosas que aclarar

By on septiembre 21, 2020
Gerardo Perez García
  • EN POLÍTICA NO HAY CASUALIDADES … EN ISLA HOLBOX 2.5 HECTÁREAS A DESARROLLADORA XUNAAN , DONDE LABORA CAROLYN ADAMS, ESPOSA DE JOSÉ RAMÓN, HIJO DE AMLO
Vaya historia que se está tejiendo e hilando en torno a la familia presidencial López Obrador-Beltrán, cuando Andrés Manuel está por cruzar su segundo año de mandato, con su hermano Pío, su hijo José Ramón y su nuera Carolyn, quien en enero tuvo su primer hijo —Salomón Andrés Manuel—, que se convirtió en el primer nieto del Mandatario nacional.
A Pío López Obrador lo filmaron recibiendo una bolsa con cerca de dos millones de pesos en un restaurante de Chiapas.
La respuesta del Presidente de México no tuvo pierde: “No es lo mismo comparar 200 millones de dólares con la aportación de uno o dos millones de pesos”, en referencia al escándalo de sobornos a legisladores para aprobar reforma energética de Enrique Peña Nieto.
El titular del Ejecutivo federal no termina de salir de la batahola de Pío con David León, donde este le entrega el dinero y trasciende que hay más de 20 videos, cuando arriba tema Isla Holbox, su hijo y nuera —presuntamente— involucrados en un desarrollo turístico millonario.
EN POLÍTICA NO HAY CASUALIDADES
Veamos los hechos reales donde no hay lugar a la especulación ni trascendidos político-mediáticos.
La Isla de Holbox es un conjunto de playas e islas en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo, pegadito al paradisíaco mar del Caribe en Cancún, el cual es codiciado y cotizado por las firmas de bienes raíces, cuyo sello por ser target, cadenas de hoteles por arriba de 3 Diamantes.
Y cuyo mejor comparativo es la isla Palmera, en Dubai.
Y resulta que Isla Holbox está calificada con 5 diamantes.
Y el primero de septiembre de este 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que deja insubsistente el acuerdo del 2 mayo de 2016, por el que se destinó al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas la superficie de 538 mil 762.20 metros cuadrados —2.5 de hectáreas— de zona federal marítima terrestre, ubicada en Isla Grande, Holbox, en Quintana Roo, para uso de protección.
Firmó el acuerdo Víctor Manuel Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal.
Al siguiente mes, Víctor Manuel Toledo renunció a la Secretaría del Medio Ambiente al divulgarse un audio donde critica a la 4T de Morena y por existir fuertes intereses económicos que tenía subordinada la dependencia.
Y como en política no hay casualidades…
Desarrollos Inmobiliarios Xunaan es propiedad de Stella Holdings —compañía en donde figura como socio principal Carlos Álvarez de Alba—, que además maneja varias empresas, entre ellas Cava Energy, firma del sector energético en la que trabaja Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, primogénito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Acotándose:
… Cava Energy Sap es propiedad de los padres de Carolyn Adams.
… Y es la empresa prestanombres beneficiada, vía Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, con el desarrollo turístico que detonarán en Isla Holbox en Quintana Roo.
Hasta antes de 2019 casi nada se sabía o conocía de Carolyn Adams y fue en septiembre de ese año cuando apareció en la escena política nacional al asistir al informe de López Obrador con vestimenta lujosa, como sus zapatillas Valentino y bolsa Chanel con un costo superior a los 200 mil pesos.
Nacida en Brasil, y radicada en Houston, se supo por las plataformas digitales de su lujoso estilo de vida, viajes en jets privados y visitas periódicas a Europa y Dubai.
Fue el periodista Raúl Rodríguez Cortés, quien dio a conocer en El Universal quién era Carolyn, donde también mencionó en un video —que fue bajado de Facebook— “donde se hablaba de un ‘supuesto complot’ alrededor del romance entre Carolyn y José Ramón para favorecer a cierto grupo de empresarios”.
Historia de la familia presidencial que se adereza con el nacimiento de Salomón Andrés Manuel López Adams, hijo de Carolyn y José Ramón, y primer nieto de Andrés Manuel López Obrador.
Y como en política no hay casualidades…
Toca a la presidencia de López Obrador revertir el acuerdo del 2 de mayo de 2016 en cuanto a las 538 mil 762.20 metros cuadrados de Isla Grande Holbox, en el mar del Caribe de Quintana Roo, catalogada como centro turístico 5 Diamantes.
Donde una de las empresas beneficiadas con el decreto será Cava Energy Sap, propiedad de los padres de Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, primogénito del mandatario nacional.
Y como en política no hay casualidades…
¿Qué diría Andrés Manuel si el acuerdo de Isla Holbox se hubiese firmado en la presidencia de Peña Nieto o Felipe Calderón, de Vicente Fox o Carlos Salinas?
¿Qué responderá hoy del acuerdo Holbox, donde presuntamente está involucrada su nuera e hijo?
Al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>