Hay empeño de docentes para superar retos impuestos por la realidad

By on septiembre 21, 2020
Graue

La Jornada

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está consciente de las dificultades que implica iniciar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen en el país, pero el cuerpo docentes y las autoridades se empeñarán en superar estos nuevos retos que impone la realidad, aseguró hoy el rector Enrique Graue.

Al dar un mensaje de bienvenida a los estudiantes de la máxima casa de estudios, señaló que para esta fase inicial se han acondicionado sitios dónde facilitarles préstamos de equipos de cómputo y espacios con conectividad para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia.

Dijo que cuando existan las condiciones de regreso a las clases presenciales tampoco estarán exentos de dificultades, pero que se harán de manera gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas en todos nuestros espacios.

“Ingresan a una de las 100 mejores universidades del mundo, de las primeras en Iberoamérica y, sin duda, la mejor institución de educación superior de nuestro país”, dijo el rector Graue.

En su mensaje de siete minutos, difundido a través de las redes sociales y página web institucional de la UNAM, Graue explica los motivos por los cuales el examen de admisión no se hizo de manera remota a pesar de que la institución tiene las capacidades en materia de tecnologías de la información para llevarlo a cabo de esa forma. “Pero decidimos no hacerlo vía remota porque en esta Universidad estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y, al haberlo hecho en línea, se hubiera favorecido a quienes pudieran tener mejores condiciones de conectividad”, señaló.

Incluso, aprovechó la oportunidad para exhortar a los estudiantes a comprometerse con la igualdad. “El respeto entre nosotros, a nuestras formas de pensar, a las distintas ideologías y creencias; el respeto al género opuesto, a la orientación sexual y a la diversidad, son y deben ser, los valores fundamentales de nuestra Universidad”, destacó.

Pidió también que se asuman los valores universitarios de libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo. Háganlos suyos y transmítanlos al entorno y que los identifica como universitarios de esta casa de estudios.

“Sean bienvenidas y bienvenidos a esta Universidad que los hará libres y de la que nunca jamás se desprender”, señaló el rector Graue en su mensaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>